El Ayuntamiento suma este millón de euros a los cerca de 75 millones ya previstos en el presupuesto de 2020.
Que es el contrato más importante del consistorio, según ha informado en un comunicado. servicios de limpieza en la desescalada
En concreto se destinarán 802.087 euros extra para limpieza y 217.594 euros extra para recogida de residuos.
Además, según Campillo, hay también prácticamente 1,4 millones de euros que se han “reorientado” en estos nuevos servicios con la suspensión de las Fallas y de la Gran Feria para este año.
En este “esfuerzo inversor”, servicios de limpieza en la desescalada destaca el incremento de la frecuencia de baldeo de las calles, que pasará de 21 a 10 días.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, ha anunciado este jueves que el consistorio inyectará un millón de euros para reforzar los servicios de limpieza en las fases de la desescalada.
Campillo ha valorado que los equipos de limpieza y recogida de residuos de València están trabajando “intensamente” para reorganizar los servicios y adaptarse a las diferentes fases del estado de alarma,
Ya que durante la pandemia han tenido que adaptarse “conforme ha avanzado su incidencia y ahora nos volvemos a reorganizar para dar respuesta a nuevas necesidades derivadas del desconfinamiento de la población y la recuperación de la actividad económica de hostelería y comercio”.
servicios de limpieza en la desescalada
También se prevé mantener la desinfección de todos los contenedores y papeleras de la ciudad hasta finales de año, aunque irá reduciéndose progresivamente y se irá incorporando las zonas de juegos infantil y bancos de los parques y jardines. La desinfección se hace con una disolución de agua y lejía.